Miembros y colaboradores


Miembros fundadores: 
Agustín Naranjo Cigala es profesor del departamento de Geografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es también director del Aula de la Naturaleza, miembro de la Comisión de Política Ambiental de la Universidad y su representante en el Patronato de Espacios Naturales Protegidos de la isla de La Palma y en el del Parque Nacional Caldera de Taburiente. Desarrolla líneas de investigación en el estudio geográfico de la vegetación canaria en el marco de las nuevas tecnologías aplicadas a la Geografía (Sistemas de Información Geográfica y Teledetección); colabora también con otros profesores e investigadores de otros departamentos de las universidades canarias de cuyo trabajo han surgido varias publicaciones.

José Ramón Arévalo Sierra es Dr. en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna y Profesor Titular de la misma universidad. Dirige en la actualidad varios proyectos de investigación sobre demografía de especies introducidas, efectos de las quemas prescritas en la dinámica de la vegetación e importancia de las actividades ganaderas en la conservación de la biodiversidad
Marcos Salas Pascual es Dr. en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna, donde se licenció en Biología con la especialidad de Botánica. Profesionalmente es profesor de Enseñanzas Secundarias,  e investigador colaborador de ambas universidades canarias. Sus trabajos científicos se han repartido entre la fitosociología y ciencias de la vegetación, y la etnobotánica. Actualmente dirige y participa en varios proyectos y tesis sobre vegetación, especies invasoras y transformación del paisaje por la acción humana.




Colaboradores y sin embargo amigos:

Leila Afonso,         Leila Agudo,      Elizabeth Fernández,      Silvia Fernández Lugo,        Juan Domingo Delgado,      José María Fernández Palacios,       Rüdiger Otto,       Marco Márquez García,      Pedro Sosa,      Gregorio Quintana Vega,     Gloria García, y un largo etcétera. Perdón para los no mencionados.