viernes, 9 de abril de 2010

Bienvenida

EIGI son las siglas de Especies Invasoras: Grupo Interinsular de Investigación.
Formado oficialmente en 2005, se trata de un grupo de investigación formado por profesores de ambas universidades canarias, la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), así como por investigadores que aunque trabajan en ámbitos extrauniversitarios, como el de la docencia en secundaria y otros organismos oficiales, mantienen una estreña relación de trabajo con éstos.
Las especies invasoras son consideradas en la actualidad como la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el Planeta, siendo este problema más acuciante si cabe en las islas.
Aunque esta problemática había sido ya objeto de algunos trabajos por parte de algunos integrantes del grupo antes de la formación del EIGI, no es hasta el año 2003, que empieza a tomar forma la iniciativa de su creación. Desde entonces viene desarrollando su labor principalmente en el mundo de las especies vegetales invasoras, sin olvidar su estrecha relación con el mundo animal. A lo largo de este espacio virtual pretendemos mostrar cuál es la labor del grupo, sus principales logros y sus retos de futuro, además de ayudar a la concienciación social sobre este aspecto de la defensa del medio ambiente. Bienvenido y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario